Agepj exigió la implementación de medidas sanitarias frente a la segunda ola de Covid

Objetivo Sindical 14 de abril de 2021 Por El Objetivo
El pedido gremial se encuentra consonancia con el conjunto de nuevas medidas y normativas sanitarias que se han comenzado a implementar desde las distintas esferas de gobierno nacional, provincial y municipal frente a la segunda ola de Covid 19.
tsj
Agepj exigió la implementación de un conjunto de medidas sanitarias frente a la segunda ola de Covid Foto: archivo

El lunes 12 de Abril desde AGEPJ se presentó una nota al Tribunal Superior de Justicia, a Fiscalía General y a la Administración del Poder Judicial solicitando se implemente un conjunto de medidas sanitarias en todas las dependencias de la justicia provincial frente al exponencial aumento de casos de Covid en el país.  Este pedido gremial se encuentra consonancia con el conjunto de  nuevas medidas y normativas sanitarias que se han comenzado a implementar desde las distintas esferas de gobierno nacional, provincial y municipal frente a la segunda ola de Covid 19.

En la presentación se solicitó entre otras cosas que “se vuelva a controlar el ingreso a los distintos edificios del Poder Judicial con toma de temperatura, cuestionario acerca de posibles síntomas, sanitización de manos y exigencia de portar barbijo o tapabocas. Además, pidieron que se provea adecuadamente de los elementos de protección y prevención a todo el Poder Judicial.

Desde AGEPJ reiteraron la presentación de febrero del corriente solicitando que el Poder Judicial lleve adelante gestiones a fin de inmunizar al personal a través de la vacunación.

Por otra parte solicitó que “de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios se evalúe la reducción de la presencialidad estableciendo parámetros objetivos para ello desde la administración.

Finalmente reiteraron la necesidad de volver a dar difusión desde los medios oficiales del Poder Judicial a las medidas de prevención que individualmente cada agente tiene que tomar.

Te puede interesar