Zuli Miretti: "Si los contagios superan los 200 casos cada 100 mil habitantes se debe suspender la presencialidad educativa"

Objetivo Sindical 27 de abril de 2021 Por El Objetivo
La dirigente sindical afirmó que muchos de los departamentos de la provincia están por encima de esta tasa de incidencia y enfatizó en la necesidad de acelerar el ritmo de vacunación de la docencia.
Zuli Miretti
Zuli Miretti: "Si los contagios superan los 200 casos cada 100 mil habitantes se debe suspender la presencialidad educat Foto: gentileza

La Secretaria General Adjunta de UEPC, Zuli Miretti, se refirió a la situación sanitaria en las escuelas a raíz del aumento de contagios y dijo que “en las comunidades en las que la tasa de incidencia de casos supere los 200 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, debemos suspender la presencialidad educativa”.

En este sentido, Miretti remarcó, en diálogo con "La Tiza", que los protocolos internacionales consideran la "tasa de incidencia" de contagios para evaluar el riesgo de la presencialidad educativa, y sobre este punto insistió que "desde UEPC mantenemos la postura de que hay que avanzar en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad, en aquellas escuelas en donde las condiciones sanitarias lo demanden".

Asimismo, la dirigente sindical afirmó que muchos de los departamentos de la provincia están por encima de esta tasa de incidencia. "A estas alturas de las circunstancias esta situación es una discusión sanitaria, no educativa. Y de ese modo deben tomarse las decisiones", sostuvo.

Por último, Zuli Miretti enfatizó en la necesidad de que se debe acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa, como lo ha hecho, por ejemplo, la provincia de Santa Fe con más del 85% de los docentes inmunizados.

Te puede interesar