La Universidad Libre del Ambiente cumplió su 26° aniversario

EcoObjetivo 29 de abril de 2021 Por El Objetivo
El objetivo principal de la ULA es generar espacios de Educación Ambiental dirigidos a vecinos de la Ciudad de Córdoba, facilitándoles las herramientas para participar de la gestión ambiental.
La ULA retoma las actividades presenciales
La Universidad Libre del Ambiente cumplió su 26° aniversario Foto: archivo

La Universidad Libre del Ambiente (ULA) es un Centro de Educación Ambiental No Formal, que depende de la Dirección de Programación y Gestión Ambiental, Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Córdoba.

A pesar de su nombre, la ULA no es una Universidad, formalmente hablando. Fue “bautizada” como Libre para de este modo distinguirla de las instituciones formales de enseñanza de grado y posgrado.

El objetivo principal de la ULA es generar espacios de Educación Ambiental dirigidos a las personas vecinas de la Ciudad de Córdoba y Región Metropolitana de Córdoba (RMC), facilitándoles las herramientas y medios necesarios para participar de la gestión ambiental local. Resulta también fundamental para nuestro trabajo promover la participación ciudadana para la identificación, evaluación y búsqueda de soluciones de problemáticas ambientales.

Historia

La Universidad Libre del Ambiente, se crea cuando entre los dirigentes de la ciudad de esa época consideraban de vital importancia el tratamiento y solución de los problemas ambientales y la participación activa de la ciudadanía en la formación de una conciencia ecológica.

Es así como el 29 de abril de 1995, se inaugura el edificio de la ULA ubicado en la “Quebrada del Infiernillo” que es actualmente uno de los reservorios urbanos de flora y fauna autóctonos que quedan dentro de nuestra ciudad, con un entorno que invita a la protección ambiental de nuestro espacio urbano, nuestro patrimonio edilicio, cultural y paisajístico.

El Intendente de ese momento Dr, Rubén A. Martí fue su mentor y fundador, con una visión trascendente para los tiempos que corrían, y le imprimió un estilo a su gestión municipal haciendo que ésta fuese ambiental y vecinalista, característica que ha quedado institucionalizada en la estructura administrativa y edilicia de la Municipalidad. Fue así, que con su nombre fue denominada nuestra institución inmortalizando y reviviendo su legado.

Te puede interesar