
Duplicaron el monto de las asignaciones familiares para los trabajadores del Estado provincial
El Objetivo
El Gobernador Juan Schiaretti firmó el Decreto que duplica el monto de las asignaciones familiares a todos los docentes, policías, equipos de salud y demás trabajadores públicos de la provincia de Córdoba.
La medida, que se aplicará con los haberes de mayo inclusive, alcanza a casi 27 mil agentes públicos y representa un monto de 25 millones de pesos mensuales.
La disposición busca acompañar a los trabajadores con familiares a cargo incluidos en los primeros tramos de ingresos y complementar las paritarias que viene implementando el Gobierno de la Provincia de Córdoba durante este año.
Desde mayo, los nuevos valores de la asignación mensual por hijo, incluida la prenatal, será de entre $1.620,00 y $ 816,00, según los tramos de ingreso del trabajador, con un tope de remuneración de $72.253,00.
En el caso de los trabajadores con hijos discapacitados, la asignación será de entre $6.480,00 y $3.240,00. La misma no tiene límite de edad ni tope máximo de ingreso remunerativo por parte del trabajador.
También se actualizan todas las asignaciones de pago por única vez como la ayuda escolar, ayuda por nacimiento, adopción y matrimonio.
Cabe recordar que la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) había presentado a la provincia una iniciativa en tan sentido.


La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

Campaña nacional para detectar la alergia alimentaria más frecuente en bebés

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

Avanza una nueva ola polar por el centro del país: se espera un brusco descenso de la temperatura

Asambleas complican el transporte urbano este viernes en Córdoba: las líneas afectadas



GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Mi Docta: la nueva plataforma de la Municipalidad de Córdoba

Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar



