Bitcoin se desploma por debajo de los $ 40,000 tras advertencia de China

CryptoObjetivo 19 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El gigante asiático dijo que las criptomonedas no se permitirían en las transacciones y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo con ellas.
as-bitcoin-china
Bitcoin se desploma por debajo de los $ 40,000 tras advertencia de China Foto: gentileza

El bitcoin vuelve a desplomarse este miércoles y ha llegado a caer por debajo del nivel de los 37.000 dólares, el nivel más bajo desde febrero, luego que China se haya puesto aún más restrictiva con los activos digitales.

A las declaraciones del fundador de Tesla, Elon Musk, se suma ahora la postura del Banco Popular de China (el banco central chino), de no aceptar como forma de pago los tokens digitales (activos que funcionan como monedas pero no tienen valor de curso legal).

El comercio de criptomonedas está prohibido en China desde 2019 para evitar el lavado de dinero, ya que quieren evitar que las personas trasladen efectivo al extranjero.

Desde el Banco Popular de China expresaron en un comunicado que las fluctuaciones de precios “violan gravemente la seguridad de los activos de las personas y alteran el orden económico y financiero normal” y aseguraron que las autoridades chinas advirtieron a los consumidores contra la especulación y que “las pérdidas causadas por las transacciones de inversión son asumidas por los propios consumidores”.

Por último, reiteraron que proporcionar servicios a clientes y productos financieros basados en criptomonedas era ilegal para las instituciones financieras y los proveedores de pagos chinos.

Boletín de noticias