Córdoba Emprendedora ya capacitó a más de 25.000 emprendedores locales

Comunidad Entrepreneur 20 de mayo de 2021 Por El Objetivo
Se impulsan jornadas de vinculación y también programas sincrónicos de formación continua. Ya se han entregado más de 65 millones de pesos en créditos a tasa cero para el sector.
Creditos-emprendedores - Laura Jure
La Provincia busca fortalecer al ecosistema emprendedor Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

¿Cómo potenciar ideas y consolidar modelos de negocio? Son cientos los proyectos que no llegan a buen puerto; muchos se hunden a mitad de camino y otros ni siquiera arrancan. Y es que emprender no es fácil, más aún en momentos de incertidumbre.

El programa Córdoba Emprendedora nació con un propósito bien claro: fortalecer al ecosistema emprendedor local. ¿Cómo? A través de una batería de acciones puntuales como el mentoreo, la sensibilización y las capacitaciones continuas.

En esta línea, las jornadas de vinculación dictadas por especialistas se convierten en espacios de inspiración y aprendizaje, donde se define qué vender, cómo hacerlo y a qué público, pero también se conforman redes y se adquieren herramientas útiles para tomar la decisión correcta, en cualquiera de las etapas de un proyecto.

“Córdoba tiene una gran fuerza emprendedora. Nos emociona las ganas de seguir adelante de nuestros emprendedores. Somos testigos del potencial que tienen los cordobeses para convertir sus ideas en un buen negocio y entendemos que el acompañamiento que ofrecemos tiene que ser integral”, sostuvo Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, desde donde se impulsa la iniciativa.

Junto a estos encuentros, se desarrollan también diversos ciclos de talleres y entrenamiento, destinados tanto a quienes se encuentran en la etapa inicial como aquellos que tienen un emprendimiento en marcha y pretenden hacerlo crecer. Entre las temáticas se destacan aquellas relacionadas a la validación de las ideas, modelado y plan de negocios, liderazgo y desarrollo personal, innovación, comercialización, entre otras. A través de estas propuestas, ya se formaron más de 25.000 emprendedores de distintas partes de la provincia.

“Este número –agregó Jure- cobra mayor relevancia si consideramos el impacto de cada emprendedor y su efecto multiplicador en colaboradores y proveedores, directos e indirectos, que se ven beneficiados con este fortalecimiento”.

Te puede interesar