Bitcoin: la persecución a los mineros en China comenzó a hacerse efectiva

CryptoObjetivo 24 de mayo de 2021 Por El Objetivo
El poder acumulado de procesamiento de los mineros de Bitcoin (el hash rate) ha caído alrededor de 20% en poco más de una semana. En algunas regiones se pide a sus ciudadanos delatar a quienes se dediquen a la minería digital.
Bitcoin
La persecución a los mineros en el país asiático comenzó a hacerse efectiva Foto: gentileza

El 21 de mayo, Reuters publicó el titular: "China dice que tomará medidas enérgicas contra la minería y las actividades comerciales de bitcoins". Durante las siguientes horas el precio del activo cayó.

No solo el precio de bitcoin ha estado a la baja en los últimos días. También el poder acumulado de procesamiento de los mineros de Bitcoin (el hash rate) ha caído alrededor de 20% en poco más de una semana.

Según publica el sitio especializado Criptonoticias, entre el pasado 13 de mayo y la actualidad, el hash rate de Bitcoin pasó de más de 180 EH/s a 145 EH/s, según el promedio de 7 días calculado por blockchain.com. La medición del poder de cómputo en Bitcoin es un aproximado, por lo que los números varían según la fuente. Sin embargo, coinciden en la caída de los últimos días, con ligeras variaciones. BitInfoCharts, por ejemplo, muestra el pico de hace poco más de una semana alrededor de los 171 EH/s. Y aunque reflejó un nivel por debajo de los 120 EH/s el pasado sábado 22 de mayo, para el día de hoy muestra un poder acumulado de más de 150EH/s.

Si bien la pérdida de poder de procesamiento puede deberse a varias causas, el factor común parece ser China, lo cual tiene sentido si se toma en cuenta que gran parte de los principales grupos de minería de Bitcoin provienen del gigante asiático.

China reforzó su posición contra Bitcoin. Primero, con una nueva prohibición del uso de las criptomonedas para instituciones y medios de pago. Luego, Reuters reseñó la intención del gobierno chino de tomar medidas contra quienes minen Bitcoin en su territorio con «medidas enérgicas».

La persecución a los mineros en el país asiático comenzó a hacerse efectiva, con medidas como la que tomó la región de Mongolia interior hace unos días. Tal como reseñó este periódico el pasado viernes, las autoridades de la localidad comenzaron una campaña pidiendo a sus ciudadanos delatar a quienes se dediquen a la minería digital.

Igualmente, medios locales reseñan la suspensión de todos sus servicios asociados con la minería de Bitcoin de parte del exchange Huobi, en respuesta a las medidas anunciadas por el gobierno chino.

Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar