Biden revocó los permisos avalados por Trump para buscar petróleo en un área protegida de Alaska

EcoObjetivo 02 de junio de 2021 Por El Objetivo
El remoto refugio es el hogar de osos polares, caribúes, búhos níveos y otros animales salvajes, incluidas aves migratorias de seis continentes. Kristen Miller, directora ejecutiva interina de la Alaska Wilderness League, elogió la suspensión del programa de arrendamiento del Ártico.
Petroleo Alaska
Biden revocó los permisos avalados por Trump para buscar petróleo en un área protegida de Alaska Foto: gentileza

El Gobierno de Joe Biden suspendió los permisos para buscar petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico de Alaska, revirtiendo un programa de perforación aprobado por su predecesor, Donald Trump, y reviviendo una lucha política sobre una región remota que alberga animales salvajes, y una rica reserva de crudo.

La orden de la secretaria del Interior, Deb Haaland, sigue a una moratoria temporal sobre las actividades para buscar petróleo y gas impuesta por el presidente de Estados Unidos en su primer día en el cargo, informó la cadena de noticias CNN.

El decreto de Biden del 20 de enero sugirió que se necesitaba una nueva revisión ambiental para abordar posibles fallas legales en un programa de perforación aprobado por el Gobierno de Trump bajo una ley de 2017 promulgada por el Congreso.

Después de realizar una revisión requerida, Interior dijo que "identificó defectos en el registro subyacente de decisiones que respaldan los arrendamientos, incluida la falta de análisis de una gama razonable de alternativas" requeridas por la Ley de Política Ambiental Nacional, una ley ambiental fundamental.

El remoto refugio es el hogar de osos polares, caribúes, búhos níveos y otros animales salvajes, incluidas aves migratorias de seis continentes.

Kristen Miller, directora ejecutiva interina de la Alaska Wilderness League, elogió la suspensión del programa de arrendamiento del Ártico, que dijo que fue el resultado de un proceso legal defectuoso bajo Trump.

Sin embargo, Miller subrayó que se necesitan más acciones y pidió una cancelación permanente de los arrendamientos y la derogación de la ley de 2017 que obliga a perforar en la llanura costera del refugio.

El mandato de perforación se incluyó en un recorte fiscal masivo aprobado por los republicanos del Congreso durante el primer año de Trump en el cargo.

Te puede interesar