Directora del FMI: la tecnología blockchain está sacudiendo el sistema bancario

CryptoObjetivo 13 de abril de 2019 Por El Objetivo
Christine Lagarde dijo que son necesarias regulaciones para mantener la estabilidad y no obstaculizar el desarrollo de la tecnología, además de monitorear de cerca estas tecnologías.
fmi-criptos
Christine Lagarde dijo que son necesarias regulaciones para mantener la estabilidad

La Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde dijo, en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI en Washington, que las tecnologías financieras disruptivas, como ser las criptomonedas, impactan en el sistema bancario.

Lagarde, además agregó en declaraciones a la CNBC que las tecnologías financieras disruptivas de hecho están “sacudiendo el sistema” bancario. "Creo que el papel de los disruptores y de cualquiera que utilice la tecnología de contabilidad distribuida, ya sea que se le llame criptoactivos, monedas o lo que sea (y está lejos de los Bitcoins de los que hablábamos hace un año), es claramente lo que está estremeciendo el sistema."

Cabe recordar que hace un año, Lagarde se refirió a los beneficios de las criptomonedas y a la necesidad de que los Bancos Centrales abordaran el tema con una postura más abierta  y en la necesidad de crear un marco regulatorio que minimice los riesgos, sin obstaculizar el desarrollo de la tecnología.


Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar