Fernández prometió a Córdoba que van a llegar vacunas en cantidad

Política 25 de junio de 2021 Por El Objetivo
En el acto de inauguración de un tramo de la Ruta Nacional N° 19 San Francisco-Córdoba, Fernández se refirió a las vacunas y sostuvo que este viernes arribó un nuevo cargamento de AstraZeneca, con el cual la Argentina alcanzó la provisión de casi 25 millones de dosis de distintos laboratorios.
Schiaretti - Fernández
"van a llegar vacunas en gran cantidad", aseguró Fernández, hoy en Córdoba.

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy en su visita a Córdoba que "van a llegar vacunas en gran cantidad" durante los próximos meses para reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.

"Van a llegar vacunas en gran cantidad porque lo que más importanta es vacunar cuanto antes a todos los argentinos. Poco a poco vamos trayendo las vacunas que los argentinos necesitan y que son, insisto, la puerta de salida de este calvario, para poder recuperar la vida que hemos perdido", sostuvo el mandatario.

En el acto de inauguración de dos tramos de la Ruta Nacional N° 19 San Francisco-Córdoba, donde estuvo junto al gobernador Juan Schiaretti, Fernández reiteró: "Ninguno de los que gobernamos pensamos nunca que podíamos tener que enfrentar esta tragedia, pero la enfrentamos".

En lo que refiere a la llegada de vacunas contra el Covid al país, este viernes arribó un nuevo cargamento de AstraZeneca, con el cual la Argentina alcanzó la provisión de casi 25 millones de dosis de distintos laboratorios.

Para la próxima semana se espera también la llegada de lotes de los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa Sputnik V, que arribarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentres de Moscú.

Además, en julio llegarán los primeros lotes de la vacuna del laboratorio chino-canadiense de Cansino que, a diferencia de todas las demás que se viene aplicando en el país, es de una sola dosis.

Serán las primeras tandas en el marco de un acuerdo que el Gobierno firmó con este laboratorio por la compra de un global de 5,4 millones de dosis. (NA)

Te puede interesar