Confirmaron para agosto la reapertura de la paritaria estatal 2021

Objetivo Sindical 06 de julio de 2021 Por El Objetivo
Las partes acordaron en el ministerio de Trabajo el adelantamiento para el 19 de agosto de la revisión del acuerdo paritario para el personal de la actividad.
AndrésRodríguezupcn
Andrés Rodríguez confirmó la reapertura de la paritaria estatal Foto: archivo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron hoy en la cartera laboral el adelantamiento para el 19 de agosto de la revisión del acuerdo paritario para el personal de la actividad.

Lo confirmó esta tarde a Télam el dirigente sindical, luego de un encuentro con los funcionarios, y aseguró que la revisión se adelantará de noviembre al 19 de agosto.

En tanto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que se reabrirá la paritaria para los empleados de la administración pública central en agosto, y que se analizan variantes para otorgar un bono a las jubilaciones mínimas.

"Vamos a reabrir la paritaria de la administración pública central en agosto, porque estamos viendo que no solo hay un tema monetario de actualización, sino determinados puntos de carrera, de profesionalización que habían quedado pendientes de tratamiento", afirmó Moroni en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el funcionario indicó que en la próxima negociación seguramente se actualizará el aumento salarial, que había sido acordado en el 35 por ciento por tramos.

"Habrá que ver cómo evoluciona la inflación, las paritarias están que están cerrando ahora lo hacen con aumentos de entre el 41 y 42 por ciento. Siempre el objetivo claro del Gobierno es que que los salarios le ganen a la inflación a fin de año, y la mecánica que utilizamos es la negociación paritaria. Ya estamos viendo una recuperación del salario en general, así que somos muy optimistas", evaluó.

Por otra parte, destacó que el otorgamiento de un bono a los jubilados "esta en la etapa de los últimos ajustes", y adelantó que "se están analizando distintas variantes, pero se privilegiarán los haberes más bajos, que representan el 75 por ciento" de los ingresos que perciben los pensionados.

Te puede interesar