El ETAC realiza acciones de prevención y de concientización en Córdoba

Sociedad 17 de julio de 2021 Por El Objetivo
El pasado lunes el Gobierno de Córdoba presentó el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), un grupo de intervención inmediata, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos.
ETAC
Hasta el domingo 18 de julio, el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo Foto: prensa del Gobierno de Córdoba

Este fin de semana, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes recorre distintas zonas de riesgo del sector serrano realizando acciones de prevención y de concientización.

"Trabajamos conjuntamente con cada uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios" sostuvo Diego Concha, Director de Protección Civil provincial.

Y agregó: "A la población le solicitamos el máximo de precaución sabiendo que desde julio hasta diciembre son meses críticos en la provincia, principalmente por la meteorología y escasa humedad".

Hasta el domingo 18 de julio, el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios forestales es extremo. Al mismo tiempo, continúa en plena vigencia la prohibición de iniciar fuego en todo el ámbito de la provincia de Córdoba. La legislación penal y contravencional prevé severas penas para todo aquel que provoque fuego o incendios.

etac córdoba

Sobre el ETAC

El pasado 12 de julio el Gobierno de Córdoba presentó el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, un grupo de intervención inmediata, con dedicación exclusiva y de tiempo completo, organizado, capacitado, entrenado, con protocolos y procedimientos específicos.

A su vez, dispone de recursos humanos, logísticos y tecnológicos de última generación idóneos para intervenir en la planificación, prevención y control de catástrofes, emergencias, siniestros o situaciones de desastre.

El equipo trabajará articuladamente con las distintas entidades de Defensa Civil locales, bomberos voluntarios y Policía de Córdoba. Además, se constituirán bases operativas eficazmente emplazadas en las jurisdicciones de alto riesgo, como son: Punilla, Sierras Chicas, Traslasierra, el norte del territorio cordobés y Calamuchita.

EtacSe puso en funcionamiento el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes en Córdoba

Te puede interesar