Francia: personas no vacunadas contra el Covid-19 no podrán ir a cines o restaurantes

Internacional 19 de julio de 2021 Por El Objetivo
El presidente Emmanuel Macron envió un mensaje a la población que no quiere inocularse. Desde agosto tampoco podrán subirse a aviones o trenes.
Macron Francia
Francia: personas no vacunadas contra el Covid-19 no podrán ir a cines o restaurantes

El presidente Emmanuel Macron comenzó a imponer condiciones para que la población francesa se vacune contra el coronavirus. Aunque no es del todo obligatoria, el mandatario envió un mensaje a quienes no lo hacen.

En su discurso de este sábado expresó: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la adolescencia de mis hijas, así como su derecho a estudiar adecuadamente, por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se queda usted en casa, no nosotros".

Para impulsar la campaña de inoculación, Macron anunció que quienes no se vacunen no podrán ir a cines y museos (desde el 21 de julio). Desde agosto, tampoco podrán ir a restaurantes y cafés y no podrán subirse a aviones o trenes.

Si lo quieren hacer, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, la cual dejará de ser gratuita.

“Las restricciones pesarán sobre otros, aquellos que, por razones incomprensibles, en el país de Louis Pasteur, la ciencia y la Ilustración, todavía dudan en utilizar la única arma disponible contra la pandemia, la vacuna", indicó.

Tras los anuncios, se registró en Francia un considerable incremento en la intención de vacunación: más de un millón de personas se inscribieron para recibir la primera dosis.

Sin embargo, también hubo protestas contras las nuevas medidas. Este sábado se registraron movilizaciones en París y otras ciudades francesas para protestar contra estas nuevas.

Te puede interesar