Exigen el "pase sanitario" obligatorio para ingresar eventos masivos en Francia

Internacional 21 de julio de 2021 Por El Objetivo
Es para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas. Continúan sumándose países, como Arabia Saudita, que aplicarán este tipo de medidas para reducir la circulación e incentivar la vacunación contra el covid.
Francia pandemia coronavirus
Exigen el "pase sanitario" obligatorio para ingresar eventos masivos en Francia Foto: archivo

El pasaporte sanitario para ingresar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas comenzó a regir en Francia, mientras que continúan sumándose países a este tipo de iniciativas para frenar la circulación del coronavirus o incentivar la vacunación contra el covid, como Arabia Saudita a partir del mes próximo.

La obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos en Francia tiene el doble objetivo de mitigar la expansión de la variante Delta, que ya provocó una cuarta ola de contagios, y cambiar la postura de aquellos que hasta el momento se niegan a inocularse.

De esta forma, desde este miércoles el ingreso a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas en Francia, como también a determinados eventos deportivos y ferias, está sujeto a estar inmunizado contra el virus. Desde el principio de agosto, estas medidas se extenderán a trenes de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales, precisó la agencia de noticias Europa Press.

"Estamos en la cuarta ola. La variante Delta está ahí, está en la mayoría de la suba en un 140% de los casos en una semana. El 96% de los 18.000 positivos registrados este martes no fueron vacunados", indicó el primer ministro galo, Jean Castex, al explicar la medida.

"Toda la estrategia para evitar tener que tomar medidas más fuertes es el pase sanitario y vacunar", sostuvo en una entrevista con el canal TF1.

La misma señal televisiva mostró imágenes de un encargado del Museo del Mar en la ciudad francesa de Biarritz pidiendo a los visitantes mayores de 18 años que presenten antes de ingresar un código QR en su teléfono celular o impreso.

Ese pase sanitario contra el coronavirus informa si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente.

Fuente: Télam

Te puede interesar