Con guiño a la Argentina, Rusia presentó su nuevo caza

Tecno&Innova 21 de julio de 2021 Por El Objetivo
En los días previos a la presentación, la empresa difundió un video en el que se veían supuestos pilotos de distintas fuerzas aéreas, incluyendo el Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina.
Sukhoi Caza Avion
Checkmate, el nuevo caza ruso de 5 generación de Sukhoi Foto: gentileza

En el marco de la exposición aeronáutica MAKS 2021en Moscú, la empresa rusa Rostec presentó, una mock up (maqueta a escala real) de su nuevo proyecto, llamado Sukhoi Su-75 Checkmate.

En los días previos a la presentación, la empresa difundió un video en el que se veían supuestos pilotos de distintas fuerzas aéreas, incluyendo el Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, observando el avión, en lo que podría tomarse como una indicación de que el nuevo modelo apunta a equipar a fuerzas como las de los países que allí figuran.

La inclusión de la Fuerza Aérea Argentina, que necesita la incorporación de un caza para reemplazar el sistema de armas Mirage, generó muchísimos comentarios en Argentina y toda América Latina.

El avión

Según informa el comunicado de prensa de Rostec, se trata de un caza monomotor ligero de quinta generación, el primero de su tipo en Rusia. Combina soluciones y tecnologías innovadoras, incluido el soporte de inteligencia artificial (IA) para facilitar el trabajo del piloto, así como soluciones probadas que ya han demostrado su eficacia en la práctica. El caza tiene gran discreción y alto rendimiento de vuelo.

La velocidad máxima de la aeronave sería Mach 1.8, el alcance de 2.800 kilómetros y la capacidad de carga útil de 7.400 kilogramos.

Te puede interesar