Una y una en tenis de mesa: victoria de Cifuentes y derrota de Alto

Deportes 24 de julio de 2021 Por El Objetivo
La primera jornada del tenis de mesa en Tokio 2021, dejó sentimientos encontrados: la alegría por el triunfo de Horacio Cifuentes y la tristeza por la derrota de Gastón Alto.
cifuentes 1 _ gentileza
Gran debut de Horacio Cifuentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: gentileza

Un balance agridulce quedó hoy en la primera jornada del tenis de mesa, con el triunfo del platense Horacio Cifuentes y la derrota del mendocino Gastón Alto.

El primero en salir a la competencia fue Cifuentes, quien no tuvo problemas, más allá de algún lapsus, para superar al vanuatuense Yoshua Shing por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6).

"Son mis primeros Juegos Olímpicos, quizás estuve un poquito nervioso, pero me fui adaptando, era un partido donde costaba entrar en ritmo, a los puntos largos, y se tuvo que desarrollar en saque y recepción", analizó Cifuentes.

Era tal el grado de amateurismo del representante de Vanuatu que salió con un papel pegado en su espalda en el que decía su apellido, tal como marca la reglamentación olímpica.

En la próxima instancia, el platense de 23 años tendrá un durísimo rival: Chin Yuan Chuang, de China Taipéi y actual 27 del ránking mundial. El partido será este domingo, en la mesa 2 del Tokyo Metropolitan Gym, desde las 3.30 (hora argentina).

"Lo miraba cuando empecé en esto, poder jugar con él va a ser una experiencia que no me voy a olvidar más, pero tengo la esperanza de poder hacerle partido. Espero que pueda encontrar mi mejor versión para hacer un gran partido", agregó Cifuentes.

Por su parte, el mendocino Alto no corrió la misma suerte, más allá que batalló hasta donde pudo contra el español Álvaro Robles, que lo venció 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7).

"El era mejor que yo y las pocas oportunidades que podía tener tenía que aprovecharlas y en el tercer set tuve una, me quedé muy fastidioso, él mejoró su nivel y no pude", explicó Alto.

Sobre esa jugada que marcó el desarrollo del encuentro, opinó: "Me cobran mal un saque, que pude haberlo hecho, pero no me cobraron ninguno en otro momento del partido, estaba 12-11 para cerrar el set, entonces me fui de la cabeza".

Más allá de eso, Alto remarcó la posibilidad de haber estado en unos Juegos Olímpicos: "Estoy viviendo un sueño, me quiero pellizcar, ahora hay que hinchar por Horacio, más allá de estar triste por la derrota, así es el deporte". (NA)

Te puede interesar