Se aprobó la prohibición del glifosato en Cosquín

EcoObjetivo 20 de abril de 2019 Por El Objetivo
El Concejo Deliberante otorgó el aval, por cuatro votos contra tres, a un proyecto para prohibir la aplicación del agroquímico más utilizado del país. Resta saber si el intendente Gabriel Musso lo vetará o no.
Glifosato
Cosquín fue recientemente declarado “Municipio Verde” por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram) Foto: Gentileza

El Consejo Deliberante de la ciudad de Cosquín, a través de la ordenanza 3735/2019 dispuso prohibir la comercialización y el uso, tanto  en aplicación aérea como terrestre, del herbicida Glifosato en todo el ejido municipal, incluyendo la Reserva Natural Camín y el Río Yuspe.

La iniciativa fue impulsada por el concejal Raúl Cardinali, del bloque de Unión Por Córdoba, quien en declaraciones en Radio Panamericana, indicó que la reciente ordenanza se basa en lo que está comprobado científicamente, es decir que "estos elementos químicos generan daño y perjuicio en la salud y que ya hace muchos años se viene utilizando en nuestro país". 

Cosquín fue recientemente declarado “Municipio Verde” por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram), que valida un programa auspiciado por la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (APRESID). Esa categorización reconoce que en el ejido municipal o en zonas periurbanas se cumplen con la ley y estándares que garantizan que no hay contaminación ni riesgo para la salud de la población.

Ordenanza: 

CosquinGlifosato1

CosquinGlifosato2

Te puede interesar