Un mural de 1.400 metros cuadrados se extiende por el viaducto de calle Polonia

EcoObjetivo 28 de julio de 2021 Por El Objetivo
La obra completa una serie de trabajos integrales de recuperación que la Municipalidad de Córdoba realizó en ese sector de la ciudad. La obra estuvo a cargo del artista Hernán Capelletti.
mural
Un mural de 1.400 metros cuadrados se extiende por el viaducto de calle Polonia Foto: Municipalidad de Córdoba

Como parte del plan de recuperación y puesta en valor de espacios icónicos de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios, realizó un mural de 1400 metros cuadrados que se extiende por los muros del viaducto de calle Polonia, en inmediaciones del CPC Pueyrredón.

La obra, a cargo del artista Hernán Capelletti, conocido como “El Cape”, demandó más de dos meses de intervenciones que contaron con la participación de vecinos de la zona.

A lo largo de más de 200 metros de muros la intervención artística expresa dos conceptos claramente definidos, donde la idea de economía circular, separación de residuos, reciclado y sustentabilidad convive con la cultura barrial y personajes del bajo Pueyrredón.

“La recuperación de los espacios públicos requiere una decisión política del Municipio y el trabajo consensuado con los vecinos e instituciones de los barrios. Y este mural es el resultado de ese trabajo mancomunado con los vecinos de la ciudad. La gestión de nuestro intendente Martín Llaryora tiene el objetivo de poner a Córdoba de pie, de transformarla en una ciudad amigable del ambiente, pero también en una ciudad que incluya y no discrimine. Con mucho orgullo, hoy podemos decir que este mural refleja todos esos conceptos”, expresó Victoria Flores, titular del ente Córdoba Obras y Servicios, al recorrer la obra.

El mural de calle Polonia completa una serie de trabajos integrales realizados previamente en el sector, que incluyeron la pintura de cordones cuneta, demarcación de sendas peatonales, limpieza y desmalezado de veredas de calle Polonia y los alrededores de la pasarela. Además se repusieron tapas de cloaca y construyó una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Gavilán y Armenia.

Este gran mural de 1.400 metros cuadrados se suma y completa la propuesta, también plasmada por el artista Hernán Capelletti, sobre los muros del mencionado Centro de Participación Comunal.

Dicha obra, inaugurada en septiembre de 2020 como parte del programa “Arte de Nuestra Gente”, tiene 8 metros de alto y 35 de ancho.

Te puede interesar