
Las Leonas no pudieron con Países Bajos y se quedaron con la medalla de plata
El Objetivo
La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, tuvo que conformarse este viernes con la medalla plateada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al caer por 3 a 1 frente a la poderosa Países Bajos en la final disputada en el estadio Oi de la capital nipona.
El encuentro tuvo un trámite muy parejo y trabado, con pocas situaciones de gol, pero donde las europeas consiguieron la ventaja en cinco minutos fatales en el segundo cuarto: tres arrastradas de córner cortos de Margot van Geffen y Caia Van Maasakker -2- frustraron a la Albiceleste.
Argentina tuvo la bocha y el dominio territorial pero no pudo penetrar en el semicírculo del conjunto neerlandés, que desde su despliegue físico y técnico, casi no sufrió en esa faceta defensiva.
Justo antes de la chicharra del entretiempo, a falta de 1,2 segundos, Argentina tuvo su oportunidad desde el córner corto y no la desaprovechó para descontar: la defensora Agustina Gorzelany lanzó un remate bajo, contra la tablea, que generó esperanza de remontada para Las Leonas.
Fuente: NA


Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo director técnico de Ecuador

Córdoba Inspira reunió a artistas y agentes culturales

Racing no levanta cabeza: cayó ante el puntero Morón en Nueva Italia y se aleja del Reducido

Marcelo Gallardo fue presentado como nuevo director técnico de Ecuador

Alexander Zverev venció a Ben Shelton y se coronó campeón del US Open 2026

Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Belgrano rescató un merecido punto en Junín en la última jugada

Colapinto brilló y quedó séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1



El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1



