Uruguay busca regular a bitcoin para captar inversiones

CryptoObjetivo 08 de agosto de 2021 Por El Objetivo
La minería digital sería considerada como una actividad industrial de interés nacional. El proyecto de ley ve a Bitcoin como una oportunidad para captar inversiones.
bitcoin uruguay
Uruguay busca regular a bitcoin para atraer inversiones

Uruguay se apresta a debatir un proyecto de ley para regular a bitcoin (BTC) y las criptomonedas en el cual establece que el Estado emitiría hasta cuatro tipos de licencias para esta industria. La propuesta legislativa abarca regulaciones al comercio a través de exchanges, servicios de custodia, emisión de tokens título valor y la minería de activos digitales.

Según publica el sitio especializado Criptonoticias, todo lo relacionado con BTC estaría supervisado por el poder ejecutivo, es decir, por el presidente de la República y su gabinete de gobierno. Esto incluiría al ministro de economía, al Banco Central de Uruguay (BCU) y el ministerio de Industria. La Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), también tendrá un rol importante.

De acuerdo con la propuesta presentada por el senador Juan Sartori, el poder ejecutivo otorgaría las licencias a los exchanges, a los servicios de custodia y a las entidades que decidan emitir tokens título valor. Para optar a una licencia las empresas o «agentes económicos» deberán cumplir con los requisitos que la Senaclaft y el BCU establezcan.

Te puede interesar