
Uruguay busca regular a bitcoin para captar inversiones
El Objetivo
Uruguay se apresta a debatir un proyecto de ley para regular a bitcoin (BTC) y las criptomonedas en el cual establece que el Estado emitiría hasta cuatro tipos de licencias para esta industria. La propuesta legislativa abarca regulaciones al comercio a través de exchanges, servicios de custodia, emisión de tokens título valor y la minería de activos digitales.
Según publica el sitio especializado Criptonoticias, todo lo relacionado con BTC estaría supervisado por el poder ejecutivo, es decir, por el presidente de la República y su gabinete de gobierno. Esto incluiría al ministro de economía, al Banco Central de Uruguay (BCU) y el ministerio de Industria. La Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), también tendrá un rol importante.
De acuerdo con la propuesta presentada por el senador Juan Sartori, el poder ejecutivo otorgaría las licencias a los exchanges, a los servicios de custodia y a las entidades que decidan emitir tokens título valor. Para optar a una licencia las empresas o «agentes económicos» deberán cumplir con los requisitos que la Senaclaft y el BCU establezcan.


Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

El Bitcoin cayó por debajo de los USD 60.000 en medio del reacomodamiento de los mercados globales

Los términos y condiciones se leen recién cuando hay una queja

Bitcoin cae por debajo de 90.000 dólares por primera vez en siete meses

Fuerte caída del Bitcoin genera liquidaciones masivas: analistas ven una “zona de compra”

Las criptomonedas se desploman tras amenazas de Trump, pero los analistas ven una gran oportunidad de compra

El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral



