Gill: “Nos causa dolor el silencio y la complicidad con los que hipotecaron y vendieron la Argentina”

Política 09 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
En el cierre de campaña de los precandidatos del Frente de Todos en Córdoba. Martín Gill, criticó hoy “las consignas de campaña vacías de contenido y reflexión”. Y aseguró, “El mejor negocio para Córdoba es que a la Argentina le vaya bien”.
Martin Gill Frente de Todos
Gill: “nos causa dolor el silencio y la complicidad con los que hipotecaron y vendieron la argentina”

El precantidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Martín Gill, criticó hoy “las consignas de campaña vacías de contenido y reflexión” y aseguró que “nos causan mucho dolor los slogans, el silencio y mucho más la complicidad con los que hipotecaron y vendieron la Argentina”, al encabezar el cierre de campaña. 

“El mejor negocio para Córdoba es que a la Argentina le vaya bien”, aseguró Gill y se preguntó: “¿A quién se le ocurrió decirles a los cordobeses que para que a Córdoba le vaya bien a la Argentina le tiene que ir mal? ¿A quién se le ocurrió decirles que es posible que nos salváramos solos en un país que se hunde?”

En este sentido, indicó que “cuando a la Argentina le fue mal, cuando la pobreza y la desocupación aumentaron, en Córdoba hubo más desocupados y pobres; cuando en Argentina la industria se dejó de proteger, las industrias de Córdoba suspendían trabajadores, achicaban su capacidad productiva y se replegaban. Cuando Argentina se endeudó hasta la coronilla, Córdoba también se endeudó”.

Asimismo, indicó que “no hay posibilidad de que cierren los números de nadie si la gente no está adentro, si no tiene los elementos centrales y necesarios para poder vivir, o puede conservar el derecho a poder vivir”, en relación a las medidas implementadas por el Gobierno nacional durante la pandemia.

Al respecto, dijo que “el gobierno estuvo ahí, sabiendo que la economía estaba paralizada y que las industrias y el comercio la venían pasando mal, estuvo cuidando el trabajo, buscando que los efectos fueran los mínimos posibles, que atravesáramos la pandemia sin cerrar una empresa ni bajar una ventana, sin despedir a un trabajador”.

Gill frente de Todos

Por último, señaló: “En medio de esta crisis terminal, el gobierno de Alberto Fernández no se apartó de los compromisos y de los sueños de hacer una Argentina distinta y para todos, y cuando la pandemia aún no terminó empezamos a reactivarnos”. “La economía se empieza a poner en marcha y suben las reservar sin endeudarnos, empieza a generarse trabajo y a disminuir la desocupación”, concluyó.

Agradeció a los intendentes por ser “una fuerza inmensa” y aseguró que “la política en nuestra provincia es ante todo una política que se construye localmente, donde ellos le ponen rostro a la política todos los días”. “He sentido en cada rincón de la provincia el compromiso de intendentes que quieren lo mejor para su pueblo y para su gente”, agregó.

Destacó “este compromiso (de los jefes comunales) que no se dejó apretar ni condicionar, que puso primero los intereses de cada localidad, porque no le da lo mismo el país que queremos convertir para todos”.
“Somos un proyecto colectivo, de todos, de todas y de nadie en particular”, remarcó y dijo que “a la ciudad la transforma la gente”. En ese marco, agradeció a la militancia, “por las convicciones, el afecto y el trabajo incansable de cada uno de los que ha caminado todos los días en esta campaña tan corta pero tan intensa”.

Te puede interesar