"Cambiando Juntos" realizó una nueva presentación judicial para extender el comicio

Política 12 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El escrito presentado solicitó que se analice la posibilidad de disponer la extensión del horario de votación para garantizar que todos los electores puedan ejercer su derecho.
De Loredo
"Cambiando Juntos" realizó una nueva presentación judicial para extender el comicio Foto: @rodrigodeloredo

Los apoderados de la lista que encabezan Luis Juez y Rodrigo de Loredo volvieron a realizar una presentación ante el juzgado federal solicitando se considere la posibilidad de extender el horario del comicio con el fin de garantizar que todos los electores puedan emitir su voto.

Ante las demoras que se sucedieron durante el día, con largas colas en los colegios, advirtieron que el problema se fue agravando con el correr de las horas y prevén un pico de concurrencia entre las 17 y 17:30 hs lo cual generará nuevamente un colapso en los establecimientos escolares. 

Desde el espacio sostienen que muchos colegios se vieron desbordados por la aplicación de protocolos muy estrictos, tanto en capital como interior, que generaron demoras innecesarias ante los cual muchos electores decidieron marcharse sin poder votar. 

El escrito presentado solicitó que se analice la posibilidad de disponer la extensión del horario de votación para garantizar que todos los electores puedan ejercer su derecho.

Los datos que disponen de los encargados de las escuelas dan cuenta de una participación que viene por debajo de elecciones anteriores, que mas allá de la pandemia del coronavirus, se ve agravado por la aplicación de protocolos por demás estrictos.

De LoredoDe Loredo y Juez pidieron que se prorrogue 2 horas el cierre de las escuelas

Te puede interesar