Indignación por matanza "récord" de más de 1.400 delfines en un día para celebrar una jornada de “caza tradicional”

EcoObjetivo 15 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Esta práctica reabre el debate sobre la caza de estos mamíferos en aguas poco profundas para obtener su carne y grasa, que es una tradicional campaña que no es comercial y está autorizada.
caza delfines
Matanza "récord" de más de 1.400 delfines en un día para celebrar una jornada de “caza tradicional” Foto: gentileza

Una gran matanza de 1.428 delfines reabre el debate sobre esta práctica en las Islas Feroe. La caza de estos mamíferos en aguas poco profundas para obtener su carne y grasa es una tradicional campaña que no es comercial y está autorizada, pero los activistas medioambientales critican su crueldad.

La organización internacional de conservación marina "Sea Shepherd" informó  en un comunicado que 1428 delfines cara blanca del Atlántico fueron acorralados en la playa de Skálabotnur en las Islas Feroe el 12 de septiembre, donde todos murieron.

Las imágenes de la matanza muestran a los cazadores a mitad de camino en el mar, que se puso rojo, con los cadáveres de delfines amontonados en la playa.

El "grindadráp" (un término en feroés que hace referencia a la caza de mamíferos marinos, principalmente ballenas) es una tradición que se ha practicado durante cientos de años y que hoy en día es legal en este remoto territorio autónomo de Dinamarca.

Te puede interesar