EE.UU. dice que Maduro estaba listo para dejar Venezuela hoy y Rusia lo impidió

Internacional30 de abril de 2019 Por El Objetivo
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que todo estaba listo para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abandonara su país "esta mañana" pero Rusia lo impidió.
MikePompeo
Mike Pompeo informó este martes que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro estaba listo para irse de su paísFoto: Gentileza

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó este martes que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro estaba listo para irse de su país pero fue disuadido por Rusia.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a Cuba.

El secretario de Estado  dijo que Estados Unidos ha entrevistado a "decenas y decenas de personas en el terreno", además de otros materiales y que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a "apoyar el derrocamiento" de Maduro.
 
China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave de Maduro, que está al mando de un país con una aguda crisis económica, con una inflación proyectada por el FMI de 10.000.000% para este año, y una profunda crisis humanitaria derivada de la escasez que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país.

Te puede interesar