Se realizaron en tres meses 16.710 hisopados en el sector productivo en Córdoba

Sociedad 20 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
Con esta medida sanitaria y preventiva, la Municipalidad fortalece la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los ámbitos laborales para frenar la cadena de contagios.
testeos coronavirus córdoba
Desde su implementación se realizaron 204 operativos en industrias, empresas y comercios vecinos Foto: gentileza

A tres meses de su comienzo, el programa “Testeos Covid en Apoyo a la Producción y el Empleo” lleva realizados 204 operativos, con un total de 16.710 testeos a trabajadores de diferentes establecimientos de la ciudad.

A la fecha, se detectaron 87 casos positivos, lo que da una positividad total del 0,52 por ciento, y el rango según las empresas fue de 0 a 14,3 por ciento.

Con esta medida sanitaria y preventiva, la Municipalidad fortalece la importancia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los ámbitos laborales, facilitando la rápida detección de casos positivos para frenar la cadena de contagios.

“En estos tres meses estuvimos apoyando a todo el núcleo productivo de nuestra ciudad, para que se ejecuten los distintos protocolos de seguridad para el cuidado de la trasmisión de este virus y fundamentalmente para promover la capacitación y el cuidado de todos nuestros trabajadores”, manifestó el secretario de Salud Municipal, Ariel Aleksandroff.

Además de los testeos, se colocaron vacunas a los empleados de empresas que lo solicitaron. Por lo que se aplicaron un total de 389, de las cuales 239 fueron antigripales y 150 de calendario adultos.

Este mes testearon a su personal Volkswagen, Club Atlético Belgrano, Colegio de Arquitectos, Expreso Jumbo SRL, Cargo Quilmes Central, Instituto Atlético Central Córdoba (fútbol y básquet), Consejo de Ciencias Económicas, SEP,   Crystalcord, Pistones Persan, Pallcor, Faurecia , FAdeA, Vulcano S.A,Tapi South America S.A, Glups, Tamse, Rubol S.A.I.C.F., Transporte y Logistica Santa Rita S.R.L., Teknix S.A, Lekons S.A, entre otros.

Te puede interesar