
Parque Sarmiento: avanza la obra para evitar que residuos lleguen al lago
El Objetivo
Avanza la primera etapa de recuperación y puesta en valor del lago del parque Sarmiento, con una obra de desagüe que prevé eliminar el aporte de agua pluvial desde las calles de la zona al lago y reducir o mitigar los anegamientos producidos en las arterias antes detalladas, luego de una lluvia.
En efecto, una de las causas del deterioro del lago es el ingreso de escorrentías luego de una lluvia y el arrastre de residuos domiciliarios a lo largo de distintos puntos de su perímetro, que derivan en la eutrofización del espejo de agua. A esto se le suma el colapso de la capacidad del sistema actual de drenajes.
Esta es la primera etapa de un total de tres y consiste en la construcción de un conducto con una sección de 1.50 mts de ancho por 1.00 mts de alto, que nace unos 150 metros antes de la intersección de la calle Wenceslao Paunero y Av. Pte. Julio A. Roca, uno de los puntos de ingreso de las escorrentías al lago.
Una serie de sumideros colectan dichas escorrentías que son trasladadas al conducto que discurre por la Av. Pte. Julio A. Roca, internándose en el parque. En su recorrido, la conducción se convierte en un canal a cielo abierto de taludes tendidos hasta desembocar en un pulmón pluvial.
Este pulmón, con aproximadamente una hectárea de superficie y taludes tendidos, regula la entrada de los excedentes en un conducto existente bajo calle La Coruña hasta empalmar con el conducto troncal bajo calle Los Incas. La longitud total entre entubado y canalización es de 600 metros aproximadamente.
Asimismo, sobre la desembocadura de Av. Pablo Richieri esq. Av. Pte Julio A. Roca, se contempla la colocación de un sumidero y un conducto con el objeto de colectar parte del excedente pluvial de dicha intersección y conducirlo al canal a cielo abierto con taludes tendidos.
Las obras incluyen, además, rotura y reposición de pavimentos, excavación y relleno, cámaras, sumideros, ejecución de pasarelas o pasos peatonales y resolución de interferencias con servicios públicos (electricidad, cloaca, agua, gas, telefonía y fibra óptica).


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima



