Hiperinflación fortalece el comercio de bitcoin en Venezuela

CryptoObjetivo 04 de mayo de 2019 Por El Objetivo
En el país caribeño se movilizaron en abril 5.146 BTC que representan 12,6% del total mundial. Colombia y Venezuela representan el 80% del volumen intercambiado ese mes en América Latina.
BitcoinVenezuela
 Venezuela sigue con un dominio sólido en América Latina, de acuerdo a las estadísticas de Coindance. Foto: Gentileza

Con un total de 5.416 BTC intercambiados en LocalBitcoins durante el mes de abril, Venezuela desplazó de nuevo a Estados Unidos del segundo lugar, según datos de coin.dance, alcanzando un 12,6% del volumen mundial intercambiado en la plataforma, que fue de 42.930 BTC.

Tabla-Global-Abr-19-1

Si bien el volumen de BTC comerciado mensualmente en LocalBitcoins desde Venezuela ha disminuido en los últimos dos meses, el país caribeño sigue estando entre los líderes, usualmente disputando el segundo lugar a Estados Unidos. Una de las principales razones del entusiasmo de los venezolanos por bitcoin es la hiperinflación que aqueja al país caribeño, que hace que la criptomoneda sea vista como una reserva de valor que puede ser usada como protección ante el aumento acelerado de los precios.

El gráfico de la izquierda, de coin.dance, representa la evolución de los BTC intercambiados en la plataforma, mientras que el gráfico de la derecha muestra el volumen en bolívares (VES).

Rusia, con un 28% del volumen mundial, llegó en abril a 11.989 BTC, mientras que Estados Unidos descendió a un volumen de 4.980 BTC (11,6%).

Liderazgo latinoamericano

A pesar del descenso en el volumen comerciado en LocalBitcoins, Venezuela sigue con un dominio sólido en América Latina, de acuerdo a las estadísticas de Coindance.

Tabla-Latam-Abr-2019

En abril, no solo destaca el liderazgo de Venezuela en volumen de BTC intercambiado, con casi 60% del total latinoamericano, sino que al combinar su volumen con el de Colombia, ambos países acumulan un poco más del 80% de los intercambios de BTC en la región.

Perú, en el tercer lugar, se destaca del resto del grupo restante, que están por debajo del 4% del volumen regional. Llama la atención que Argentina, que cuenta con una gran comunidad bitcoiner, que promueve numerosos eventos locales y que cuenta con desarrolladores importantes, tenga menos del 2% del volumen intercambiado en América Latina.

Fuente: Criptonoticias

Boletín de noticias