Este viernes llega la Noche de las Peatonales de Córdoba

Sociedad 14 de octubre de 2021 Por El Objetivo
La Noche de las Peatonales de Córdoba será un evento único que convoca más de 40 propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, con diez escenarios y actividades itinerantes en un radio de 44 cuadras del área central.
Peatonal
Noche de las Peatonales de Córdoba: el viernes los comercios extienden su horario con varias propuestas

Este viernes 15 de octubre la Municipalidad de Córdoba llevará a cabo la primera edición de un evento que convocará a vecinos, vecinas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de nuestra ciudad de una manera diferente.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, se realizará el viernes previo a los festejos del Día de la Madre, en un radio de 44 cuadras, ubicado entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril, e incluirá diversas propuestas recreativas durante el atardecer y la noche. 

La primera edición de “La noche de las peatonales de Córdoba” tiene como objetivo incentivar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo del sector, es por eso que los comercios ubicados de esta zona central extenderán sus horarios de atención hasta la noche.

Desde las 18, habrá conciertos en vivo en diez escenarios dispuestos en diferentes zonas del área central de la ciudad, donde se presentarán más de 40 propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacan DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro, Misty Soul y Micky Rodríguez. Habrá también magos, mimos, circos y batucadas, entre otros.

Otro de los atractivos será la gastronomía. A las propuestas de la zona, que ocuparán el espacio público, se le sumarán diez food trucks que ofrecerán comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras. Además, habrá promociones, descuentos exclusivos y muchas sorpresas más. 

Al respecto, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano informó: “Tenemos un centro maravilloso, una enorme galería comercial a cielo abierto, rodeado de nuestra historia, con el Cabildo, la Manzana Unesco, la Catedral, Plaza San Martín, y nuestras peatonales que hoy están llenas de flores. Y es por eso que el trabajo conjunto con los comerciantes y el Estado municipal tiende a potenciar el centro de la ciudad como lugar de compras, y también, a redescubrir nuestros espacios públicos revalorizados, con propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, para que los vecinos y visitantes lo disfruten".

Por su parte, Cristian Pastore, Director de Áreas y Corredores Comerciales, señala que la iniciativa “ayuda a promover el sector del comercio y los servicios, que fue uno de los tantos sectores golpeados por el contexto de recesión a nivel país a causa de la pandemia COVID 19. Realizarlo en nuestras peatonales, espacios emblemáticos e icónicos de la ciudad, no solo le dan valor al centro sino también al turismo de nuestra Córdoba".

Te puede interesar