Taproot: se activa la actualización más esperada de Bitcoin

CryptoObjetivo 14 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
Es la más esperada de los últimos años, y finalmente se activó en el protocolo durante la madrugada, a la altura del bloque 709.632. La actualización trae más privacidad y eficiencia a la red Bitcoin.
taprootbitcoin
Taproot: se activa la actualización más esperada de Bitcoin Foto: Criptonoticias

Durante la madrugada de este domingo 14 de noviembre, a la altura del bloque 709.632, se activó Taproot, la actualización de Bitcoin más esperada de los últimos años. El bloque fue minado por F2pool y contiene el mensaje gm taproot, o buenos días taproot.

taproot

Con esta actualización, en Bitcoin se podrán hacer transacciones más privadas, eficientes, menos costosas y también para hacer más flexibles y avanzados sus contratos inteligentes. 

Según informa el sitio especializado Criptonoticias, Taproot recorrió un largo camino de desarrollo y discusión, incluso un periodo de consulta protagonizado por los mineros, quienes demostraron su apoyo a esta actualización el pasado mes de junio de 2021. 

Taproot es una actualización resumida en tres propuestas de mejora de Bitcoin o BIP: Taproot (BIP 341), Schnorr (BIP 340) y Tapscript (BIP 342). 

En conjunto, estas propuestas vienen a hacer varias cosas importantes: 

  • Optimizar el lenguaje (Script) para las instrucciones de gasto de bitcoins (BTC), para hacerlo más sencillo y compatible con las actualizaciones que pueda tener Bitcoin en el tiempo.
  • Introduce el algoritmo de generación de firmas criptográficas Schnorr, que permite crear, administrar y combinar firmas de usuario de forma más ligera, beneficiando enormemente a los usuarios de wallets y transacciones multi firma, por ejemplo.
  • Taproot introduce una nueva estructura para organizar la información de las transacciones de Bitcoin, el Árbol Merkle de Sintaxis Alternativa o MAST, cuyo principal beneficio es ocultar las instrucciones de gasto que tiene una transacción, mostrando solamente la que finalmente se utilizó, para no tener que agregar datos que no usamos a la blockchain de Bitcoin. 

Te puede interesar