
Martín Guzmán dijo que Cristina Kirchner avala la propuesta al FMI
El Objetivo
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que la propuesta de acuerdo con el FMI tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien dijo mantener un diálogo "fluido y muy valioso".
"Todos queremos un acuerdo sustentable. El endeudamiento con el FMI es un problema muy grave para la Argentina", reconoció.
Dijo que el país no tiene la "capacidad de hacer frente a los vencimientos tal como estaban programados. No hay forma. Buscamos poder financiar eso".
Sostuvo que para eso "hace falta un acuerdo, pero no cualquier acuerdo, porque firmar uno como el del gobierno anterior sería extremadamente dañino".
"Estamos haciendo nuestra parte, estamos trabajando con el staff del Fondo a nivel internacional para resolver un problema grave que se juega la Argentina", dijo Guzmán en declaraciones radiales.
Señaló que el objetivo es "resolver este problema lo más pronto posible" y ratificó que el Gobierno "planea enviar al Congreso de la Nación aquello que refleje todos los entendimientos que alcancemos con el FMI".
Inflación
Sobre la evolución del costo de vida, el jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que esperan que la inflación comience a bajar a partir de noviembre, tras el salto de 3,5% registrado en octubre.
"En noviembre esperamos que haya una reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la tasa de inflación interanual, y esperamos que eso ocurra todos los meses", señaló.
Admitió que la inflación es "una de las dos preocupaciones de la política monetaria" del Gobierno.
Dijo que el otro gran objetivo es "generar empleo en distintos sectores de la economía. (NA)


“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



