De Loredo: "el Banco Central aplica parches que dañan aún más la economía nacional"

Política 27 de noviembre de 2021 Por El Objetivo
El Diputado Nacional electo cuestionó la decisión del gobierno nacional de prohibir la compra en cuotas con tarjeta de crédito de pasajes al exterior, luego de participar de la apertura de la Fiesta Nacional del Maní en Hernando.
rodrigo de loredo - hernando
El Diputado Nacional estuvo presente en la Fiesta Nacional del Maní en la ciudad que gobierna Gustavo Botasso.

Tras participar del acto de apertura de la 66° Fiesta del Maní en la ciudad de Hernando, el Diputado Nacional electo, Rodrigo de Loredo, cuestionó la decisión del gobierno nacional de prohibir la compra en cuotas con tarjeta de crédito de pasajes al exterior: “Es una medida intempestiva, violatoria de garantías constitucionales y evidencia que el gobierno continúa con parches y medidas cortoplacistas que solo generan incertidumbre en la economía argentina”.

“Con esta decisión, en los hechos, se está prohibiendo a los argentinas poder ejercer su derecho constitucional de salir del país. Además, genera un daño enorme a la ya lastimada industria del turismo”, agregó.

En ese sentido, expresó: “El turismo fue una de las industrias más afectadas por la pandemia de coronavirus y la cuarentena más larga del mundo que impuso el kirchnerismo. Agencias de viaje, el rubro hotelero y gastronómico, las empresas aerocomerciales, sufrieron un efecto devastador y esta medida viene a agregarle un elemento más en el momento en el que empezaban poco a poco a salir adelante”.

“También se afecta al turismo interno, daña a las agencias y a los intermediarios de la industria turística. Se trata de un rubro que genera empleo y desarrollo, pero este gobierno adopta medidas que lo perjudican y profundizan la crisis que ya venían padeciendo”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo: “Está claro que la Argentina necesita dólares, divisas y que tiene un cuello de botella. Pero para eso, se necesita un plan económico a largo plazo, un proyecto integral y relaciones internacionales sensatas y serias. Este tipo de parches no van a frenar la fuga de dólares, por el contrario, generan más miedo y una mayor incertidumbre en la economía de nuestro país”.

El Diputado Nacional estuvo presente en la Fiesta Nacional del Maní en la ciudad que gobierna Gustavo Botasso. En la oportunidad, de Loredo reiteró sus propuestas para la eliminación de las retenciones que afectan al sector productivo de la provincia de Córdoba como los cereales, la cuenca láctea o la carne.

En ese marco, propone la eliminación de las retenciones al maní que actualmente se aplican sin distinguir entre el maní bruto y el maní que lleva agregado de valor. “Este gravamen perjudica a Córdoba que es la productora del 95% del maní de la Argentina. Pedimos que tenga un tratamiento parecido al garbanzo que es considerado una economía regional”.

“Desde el Congreso nacional vamos a acompañar a los sectores productivos de la provincia que se fueron modernizando, incorporando valor a sus productos, generando empleo, saliendo al mundo, ganando mercados, sin el acompañamiento del Estado”, concluyó.  

Te puede interesar