El mercado cripto intenta recuperarse tras fuerte caída

CryptoObjetivo 05 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización en el mundo, se llegó a desplomar más del 20%, para luego recuperar una parte. Las otras monedas también se vieron afectadas.
Criptomonedas-en-America-Latina
El mercado cripto intenta recuperarse tras fuerte caída Foto: archivo

El Bitcon se desplomó hasta un 20 por ciento este sábado y llegó a cotizar a un valor cercano a los 47 mil dólares, una caída que representa la mayor de la criptomoneda desde el 7 de septiembre.

De las 10 criptomonedas de mayor valor y circulación, todas registraban caídas. Las únicas dos en que la pérdida es leve son Tether y USD Coin, dos “stablecoins”, es decir criptomonedas con respaldo en dólares.

Según los analistas, el movimiento de la criptomoneda coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

La plataforma Coingecko, que incluye datos sobre casi 11.400 diferentes criptoactivos, informó que la capitalización total de las criptomonedas se desplomó en conjunto casi 15%, a USD 2,34 billones. Cabe destacar que en la primera mitad de noviembre, cuando el bitcoin alcanzó el récord de USD 69.000, la capitalización cripto había llegado a superar los USD 3 billones.

Sin embargo, según publica Cointelegraph, algunos analistas sostienen que el preció actual de las criptomonedas es una "oferta". David Lifchitz, socio gerente y director de inversiones de ExoAlpha, sugirió que "Bitcoin y Ether han sido comprados a buenprecio cuando alcanzaron los USD 54,000 y los USD 3,900" por aquellos que fueron capaces de acumular a esos niveles.

Te puede interesar