
El transporte será gratuito para fomentar la asistencia al acto organizado por el Gobierno en Plaza de Mayo
El Objetivo
El Gobierno dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros a partir de las 12:00 de hoy y hasta la medianoche para fomentar la asistencia al festejo que se hará en la Plaza de Mayo por el Día de la Democracia.
Así lo estableció a través de la Resolución 473/2021 del Ministerio de Transporte, a la que accedió NA, aunque aún no fue publicada en el Boletín Oficial.
La cartera conducida por Alexis Guerrera destinará hasta 135 millones de pesos para compensar a las empresas que prestan los servicios de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano. La gratuidad regirá a partir de las 12:00 y se extenderá hasta las 00:00 de este viernes.
El objetivo de la medida es fomentar la asistencia de público a la Plaza de Mayo para que participen del festejo por los 38 años del regreso de la democracia.
"Corresponde implementar el establecimiento de un mecanismo que posibilite plantear la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros por automotor a efectos que las ciudadanas y los ciudadanos asistan a distintos eventos que tendrán lugar el 10 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Restauración de la Democracia y del Día de los Derechos Humanos", señaló Guerrera en el texto.
El festejo en la Plaza de Mayo contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Kirchner; y los ex mandatarios de Brasil Luiz Inácio "Lula" Da Silva y de Uruguay José "Pepe" Mujica.
Además, está confirmada la presentación de artistas como Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, los Super Ratones, Ráfaga, Bárbara Recanati, Massacre, Francisco El Hombre, Orkesta Popular San Bomba y Dolores Solá, entre otros.


A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA



El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional



