"Federación Blockchain", la incubadora Blockchain de Suiza

CryptoObjetivo 22 de noviembre de 2018 Por
En una asociación con entes privados, Suiza avanza en generar ambientes para el desarrollo blockchain.
Crypovalley
Ilustración

Mucho hemos hablado de los vacios legales a la hora de hablar de blockchain y más con criptomonedas. El hecho es que Suiza ha avanzado en este tema creando una asociación que permita a país atraer inversiónes de este tipo.
La Swiss Blockchain Federation, una asociación público-privada, cuyo objetivo es mantener y promover el atractivo de Suiza como destino de blockchain estará integrada por gobierno federal, empresas del sector económico y la cienciay tendrá el rol de incubadora de ideas para proyectos basados en esta tecnología.

Crypto Valley

No es de sorprender este tipo de iniciativas del Gobierno de Suiza ya que hace tiempo creó un ambiente propicio para desarrollo de blockchain, se trata de Crypto Valley, un lugar que imita a su hermano mayor tecnológico de California y donde se reúnen nuevas empresas dedicadas al mundo del blockchain y la criptografía.
Crypto Valley se encuentra en el centro de Suiza, en una ciudad llamada Zug y que ofrece algunos beneficios: bajos impuestos, una oficina de promoción económica y unas autoridades que respaldan el proyecto

"Gracias a su marco regulatorio amigable para los negocios, su profundo grupo de talentos y su sofisticada infraestructura, Crypto Valley se está convirtiendo rápidamente en un centro global donde las nuevas tecnologías y negocios de criptografía, blockchain y otras fuentes distribuidas pueden prosperar en un entorno seguro, de apoyo y vibrante. Ya ha atraído a docenas de compañías y organizaciones criptográficas líderes, como Ethereum, Monetas, Bitcoin Suisse, Xapo, ShapeShift, ConsenSys y Tezos." , informa en el sitio oficial Cryptovalley.

Iniciado por la invención de Bitcoin en 2009, el ecosistema de tecnologías criptográficas está creciendo rápidamente. Desde las criptomonedas, las cadenas de bloques y los libros de contabilidad distribuidos hasta las plataformas de transacciones descentralizadas, los registros de propiedades comerciales, las identidades digitales, los sistemas de votación electrónica segura y el Internet de las cosas, está surgiendo una gran cantidad de tecnologías que permiten nuevos tipos de propiedad digital, y la seguridad y eficiencia. Intercambio de activos digitales.

Te puede interesar