Alta Córdoba: repavimentan la calle Rodríguez Peña

Sociedad 15 de enero de 2022 Por El Objetivo
La intervención de la Municipalidad de Córdoba se realizó en el tramo comprendido entre José María Bedoya y José Baigorri. En total fueron intervenidos 640 metros lineales entre dichas calles.
obras muni córdoba
Alta Córdoba: repavimentan la calle Rodríguez Peña Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que en el marco del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación impulsado por la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, se recuperó la calzada de la calle Rodríguez Peña ubicada en el barrio Alta Córdoba.

En total fueron intervenidos 640 metros lineales entre las calles José María Bedoya y José Baigorri, a la vera de las vías del ferrocarril.

En el mismo barrio la Municipalidad ya finalizó la recuperación de 960 metros lineales en calle José María Bedoya y pronto comenzarán las obras sobre Mariano Fragueiro.

En tan solo cuatro meses desde su implementación, el plan acumula 21 kilómetros rehabilitados sobre 31 calles exclusivamente en barrios de mayor tránsito vehicular ubicados en el área central: Alberdi, General Paz, Centro, Güemes, Observatorio, Paso de los Andes, Nueva Córdoba, General Pueyrredón, Cofico y Alta Córdoba.

En paralelo, aquellos sectores críticos son intervenidos para reponer con hormigón las bocacalles, cordones cuneta y badenes para una mayor durabilidad de la calzada y permitir una correcta escorrentía de las aguas ante precipitaciones.

Asimismo, iniciaron tareas tendientes a recuperar la Av. Colón en un tramo con alto nivel de deterioro, ubicado entre las calles José Antonio de Sucre y Av. Maipú.

Te puede interesar