
Alberto Fernández asistirá a la asunción de Gabriel Boric como nuevo presidente de Chile
El Objetivo
El presidente Alberto Fernández asistirá este mediodía a la asunción de Gabriel Boric como nuevo mandatario de Chile.
El jefe de Estado arribará a la ciudad de Santiago a las 9 y desde allí se trasladará a Valparaíso para participar del traspaso de mando a las 12 en el Salón de Honor del Congreso.
El mandatario viaja con una comitiva integrada mayoritariamente por mujeres: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y Seguridad, Aníbal Fernández; las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y Salud, Carla Vizzotti, la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti; las diputadas nacionales Ana Carolina Gaillard; María Liliana Paponet; Victoria Tolosa Paz; el diputado Leonardo Grosso; la presidenta del INADI, Victoria Donda; la asesora presidencial Dora Barrancos; y las abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa.
También formarán parte de la comitiva el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz.
Tras el acto de asunción de Boric al frente de La Moneda en reemplazo de Sebastián Piñera, Alberto Fernández formará parte de un almuerzo que el flamante presidente chileno ofrecerá a los jefes de Estado presentes en la Residencia Presidencial de Cerro Castillo, en la ciudad de Viña del Mar: ambos mandatarios serán los únicos oradores al momento del brindis.
Luego, el argentino mantendrá encuentros bilaterales con sus pares de Perú, Pedro Castillo, y Bolivia, Luis Arce, para reunirse a continuación con Boric.
Con 36 años y de izquierda, Gabriel Boric tendrá el desafío de lograr convertir a la nación trasandina en una sociedad con menos desequilibrios y modificar varios aspectos del sistema vigente, como por ejemplo el educativo. (NA)


Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

La Muni Con Vos: trámites y servicios en Yofre H y Malvinas

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

La ONU adopta un nuevo mapa ajustado a las dimensiones reales: así es la comparativa



Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Belgrano y Huracán empataron en un partido con varias polémicas

“Ocupa un lugar especial en mi corazón”: las emotivas palabras del jefe de Williams sobre Franco Colapinto



