
Policía Ambiental rescató fauna silvestre en Mina Clavero
El Objetivo
Luego de recibir denuncias por tenencia de fauna silvestre en cautiverio en Mina Clavero, personal de Policía Ambiental allanó dos viviendas de la localidad y recuperó 12 animales.
En el primer domicilio, los agentes de la repartición dependiente del Ministerio de Coordinación encontraron cuatro reinamoras y ocho jaulas. En el segundo, detectaron cinco reinamoras, dos jilgueros, una vizcacha, tres tramperos y cuatro jaulas.
“Recibimos denuncias anónimas que nos alertaban de esta situación y luego de gestionar los permisos para ingresar a los domicilios pudimos recuperar los ejemplares”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.
Los animales serán trasladados al Tatú Carreta, reserva ubicada en la localidad de Casa Grande. Allí los veterinarios verificarán su condición sanitaria y los pondrán en cuarentena. Colaboraron en los operativos personal de la Patrulla Rural de San Alberto y de la Comisaría de Mina Clavero.
Desde la repartición se recuerda que está prohibida la tenencia, transporte o venta de animales silvestres en toda la provincia de Córdoba.
Para realizar denuncias, los ciudadanos pueden comunicarse telefónicamente al 0800-777-0220; llamando al 3514420924; vía mail a [email protected] o a través de la web con Ciudadano Digital.


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba


Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR



