
Zelenski instó a una reunión con Putin, aseguró estar dispuesto a hablar sobre los territorios ocupados
El Objetivo
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes que no será posible “el fin de la guerra” sin una reunión “en cualquier formato” con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y aseguró estar dispuesto a hablar “sobre los territorios ocupados”.
“Creo que, en este momento, sin una reunión con el presidente de la Federación Rusa en cualquier formato, y lo he estado repitiendo y proponiendo durante varios años, sin esta reunión no se puede entender realmente lo que están dispuestos a hacer para detener la guerra”, señaló el mandatario ucraniano.
En este sentido, aseguró que en esta posible reunión con Putin “está dispuesto a plantear cuestiones sobre los territorios ocupados”. “Son relevantes para nosotros y muy importantes. Pero estoy seguro de que esta decisión no se tomará en esa reunión”, ha dicho, tal y como recogen las agencias ucranianas de noticias.

El mandatario de Ucrania ha dicho previamente que, en cualquier caso, los compromisos que se apalabren con Rusia deberán ser ratificados por la ciudadanía ucraniana a través de un referéndum. “Le expliqué a todos los grupos de negociación, cuando se habla de todos estos cambios, y pueden ser históricos (...) llegaremos a un referéndum”, ha dicho.
Los jefes de la diplomacia de Rusia y Ucrania se encontraron en Ankara el pasado 10 de marzo para llegar a un acuerdo de alto el fuego, aunque las negociaciones no dieron resultado.
Rusia planteó como condición para detener su ofensiva militar el reconocimiento de la anexión de Crimea, la independencia de Donetsk y Lugansk y la neutralidad de Ucrania. Esta última propuesta, la renuncia al ingreso en la OTAN, es la única que aceptaría Kiev.


Italia incorpora licencia laboral para cuidar mascotas enfermas


Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán mañana

Netanyahu exige el desarme de Hezbolá para avanzar en un acuerdo con Líbano

Terror en el metro de Nueva York: un hombre acuchilló a tres personas y fue abatido

EE.UU. e Irán avanzan a fase técnica en negociaciones clave con tensión por el programa nuclear





Islamabad se convierte en el epicentro de una negociación histórica entre Irán y EE. UU.

Sentenciaron a 15 años de prisión a la mujer que le vendió ketamina a Matthew Perry




