Jóvenes se capacitaron en temas de emprendedurismo

Comunidad Entrepreneur 24 de abril de 2022 Por El Objetivo
Se trata de la línea de formación del programa Proyecto Córdoba Joven, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven en articulación con la Fundación Banco de Córdoba.
Proyecto-Cba-Joven_La-Calera-1
Jóvenes se capacitaron en temas de emprendedurismo

La Agencia Córdoba Joven desarrolló una serie de capacitaciones orientadas a jóvenes emprendedores en distintas localidades del interior cordobés. 

Son cursos que encuentran su marco en el programa Proyecto Córdoba Joven, el cual ofrece créditos de hasta $200.000, a tasa 0%, además de formación, seguimiento y vinculación. 

Es una iniciativa que no solo busca impulsar el espíritu emprendedor de las juventudes cordobesas, sino también fortalecer las actividades productivas relacionadas con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo local.

Es llevado adelante en articulación con la Fundación Banco de Córdoba, en el marco del programa provincial Córdoba Emprendedora. 

Aprender a emprender

Unos 120 jóvenes en total, participaron de los talleres de Inducción al Emprendedurismo dictados en las localidades de Río Tercero y Villa del Totoral. 

Junto al contador Luciano Cingonali se brindaron herramientas técnicas para que los jóvenes puedan formular la idea de negocio y crear su propia microempresa. 

Además se repasaron algunos temas relacionados, como: aspectos legales básicos, tasas de interés, presupuestos y flujo de fondos, entre otros.

Fueron actividades libres y gratuitas, articuladas con los municipios de cada ciudad. La convocatoria se extendió también a jóvenes oriundos de localidades cercanas.

Acompañaron estas acciones, autoridades legislativas y municipales de cada localidad, y directivos de la cartera Joven.

Manejo de Drones

Como parte de las acciones llevadas adelante para potenciar los proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local, se llevó a cabo el taller de Manejo de Drones en La Calera.

En el Parque Luis Domingo Icard, unos 30 emprendedores se formaron en torno a conceptos básicos del uso de esta tecnología, su manejo, aspectos legales y posibilidades de aplicación. El curso fue dictado por el especialista Franco García.

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani, participó de la actividad junto con el intendente Facundo Rufeil. Estuvieron acompañados por el vocal de directorio Bernardo Tocalli y demás funcionarios municipales.

Te puede interesar