"Me estoy recuperando", dijo el joven que cayó al túnel de Plaza España

Sociedad 25 de abril de 2022 Por El Objetivo
“Estoy re bien, doy gracias a Dios que todos los días tengo un avance nuevo: puedo mover el cuerpo, puedo moverme, puedo hablar, ya no me agito. Estoy recuperándome de a poco", expresó Ezequiel.
Ezequiel
"Me estoy recuperando", dijo el joven que cayó al túnel de Plaza España Foto: gentileza

El chico de 17 años que protagonizó el dramático episodio ocurrido hace tres semanas habló este lunes sobre su milagrosa recuperación. Su vida estuvo en peligro aquella madrugada del 9 de abril cuando cayó al túnel de Plaza España. Según denunció su familia, escapaba de una patota que quería golpearlo a la salida de un boliche en Nueva Córdoba.

Aunque recuerda muy poco del grave momento que le tocó vivir, sí se acuerda que uno de los jóvenes de la pelea sacó un arma de fuego, de acuerdo a las declaraciones periodísticas que hizo a La Voz. Todo se dio en el marco de un hecho de violencia urbana que es investigado por la Justicia.

“Estoy re bien, doy gracias a Dios que todos los días tengo un avance nuevo: puedo mover el cuerpo, puedo moverme, puedo hablar, ya no me agito. Estoy recuperándome de a poco y tomando fuerzas, estoy súper contento”, dijo Ezequiel.

Respecto al incidente por el que mantuvo en vilo a todo Córdoba, manifestó que no recuerda muchos detalles de ese día, pero que nunca había visto el túnel, a pesar de que conocía su existencia.

“No me acuerdo mucho de ese día, tampoco quiero dar información errónea. Recuerdo que el incidente comenzó porque a un amigo le quería pegar un grupo de chicos, no logro identificarlos por el momento, pero comenzó por eso”, sostuvo para Cadena 3, el adolescente que permanece en el Hospital de Urgencias.

El joven pasó de terapia intensiva de un estado de salud gravísimo a una sala común del Hospital de Urgencias, gracias al trabajo de los médicos y la enorme fuerza de voluntad del paciente.

Aseguró que se trataba de un boliche para menores, pero que los efectivos de seguridad no intervinieron en ningún momento en la pelea. “La seguridad no se metió, ni la de adentro ni la de afuera del boliche. La pelea comenzó con empujones y terminó en una tragedia”, señaló.

“Hasta el día de hoy me estoy recuperando y eso ya es una buena noticia. Sigue viniendo gente, me mandan mensajes, videos, desde el colegio, de acá de Córdoba. No sabía que causaba eso en la gente, pero gracias a Dios. Hoy en día tengo un apoyo enorme, todos los días vienen amigos. Aún si no los dejan pasar, se quedan hasta las 12 o 1 de la mañana preguntándole a los médicos cómo estoy”, sostuvo conmovido Ezequiel.

Cabe señalar que el fin de semana, desde la fiscalía de José Bringas, confirmaron a ElDoce.tv que hay cinco nuevos imputados por lesiones leves. En total, hasta el momento, ya son siete los acusados.

Entre los implicados, hay un menor de edad de 17 años. Solo un joven de 25 años está detenido y es investigado como supuesto coautor acusado de lesiones leves en perjuicio de un amigo de Ezequiel.

Te puede interesar