
Conmebol multó a River con U$D 30 mil por un acto racista de un hincha
El Objetivo
La Conmebol multó a River con 30 mil dólares, luego de un acto racista de un hincha, en el partido frente a Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores, disputado en el estadio Monumental.
Por un acto similar, aunque sin la fruta en cuestión, un simpatizante de Boca fue detenido en el partido que el "xeneize" perdió ante Corinthians en San Pablo, al realizar gestos contra los hinchas del "Timao".
A su vez, luego de conocerse el hecho a través de las redes sociales, River adelantó que estaba identificando al hincha que hizo los gestos, para aplicarle la sanción correspondiente.
En un comunicado oficial Conmebol explicó que la multa sobre River de 30 mil dólares, "por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario" de la entidad.
"El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio", agregó el máximo organismo futbolístico de Sudamérica.
Además River recibió una advertencia, ya que "en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar".
La Conmebol, también, indicó en un comunicado oficial que considera "absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos".
"Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables", agregó.
En ese sentido comentó que impulsará "cambios en los reglamentos para AUMENTAR Y ENDURECER las penalizaciones en los casos de racismo". (NA)


Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Gran carrera de Franco Colapinto en el GP de Italia de F1: tras un despiste, ganó siete lugares y sumó puntos

Talleres jugó con diez casi todo el segundo tiempo y cayó 1-0 ante San Lorenzo

Vibrante empate de Los Pumas ante Australia en su despedida del país

Con fixture confirmado, Atenas acelera la pretemporada y espera el debut en la Liga Nacional

Colapinto largará 7° este domingo en el Gran Premio de Italia




Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres

Colapinto largará 7° este domingo en el Gran Premio de Italia

Conmoción en Córdoba: dos niños de dos años murieron en menos de 24 horas tras ser atacados por perros



