Siguen las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en Córdoba

Sociedad 02 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.
AegesDengue
Siguen las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en Córdoba Foto: archivo

Comienzan los operativos de prevención del dengue, la chikungunya y el zika, desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de mayo en la ciudad de Córdoba. 

Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.

Las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.

Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma

Lunes 2 de mayo 

. B° Ameghino Sud, desde las 9:30.

. Punto de encuentro: San Cayetano y Díaz de la Fuente -Plaza Capitán Daniel Fernando Manzotti

Martes 3 de mayo 

. B° Bajada de Piedra, desde las 9:30.

. Punto de encuentro: Los Mártires y Sinsacate

Miércoles 4 de mayo

. B° Patria, desde las 9:30

. Punto de encuentro: Méjico y Catamarca

Jueves 5 de mayo

. B° Panamericano, desde las 9:30.

. Punto de encuentro: Mariano Fragueiro y 6 de agosto

Viernes 6 de mayo 

. B° Poeta Lugones, desde las 9:30.

. Punto de encuentro: Manuel Carles y Joaquín Camaño y Bazán

Medidas de prevención 

Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.

Ante la presencia de fiebre elevada, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupciones, se debe realizar una consulta médica y no automedicarse.

Te puede interesar