
Siguen las acciones para prevenir el dengue, la chikungunya y el zika en Córdoba
El Objetivo
Comienzan los operativos de prevención del dengue, la chikungunya y el zika, desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de mayo en la ciudad de Córdoba.
Estas actividades se realizan con el objetivo de sensibilizar a las y los vecinos sobre las medidas de prevención, e identificar síntomas de alarma para realizar de manera oportuna una consulta de médica.
Las y los promotores de la División de Zoonosis del Área de Epidemiología de la Provincia realizarán un recorrido casa por casa, sin solicitar ingreso, para brindar información sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.
Los agentes que asisten a los barrios lo hacen en equipos de dos integrantes, quienes se identifican con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI. Además, serán acompañados por efectivos de la Policía de la Provincia, a los fines de resguardar su seguridad y la de los vecinos.
Cabe aclarar que, en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, motivo por el cual puede haber variaciones en el cronograma.
Cronograma
Lunes 2 de mayo
. B° Ameghino Sud, desde las 9:30.
. Punto de encuentro: San Cayetano y Díaz de la Fuente -Plaza Capitán Daniel Fernando Manzotti
Martes 3 de mayo
. B° Bajada de Piedra, desde las 9:30.
. Punto de encuentro: Los Mártires y Sinsacate
Miércoles 4 de mayo
. B° Patria, desde las 9:30
. Punto de encuentro: Méjico y Catamarca
Jueves 5 de mayo
. B° Panamericano, desde las 9:30.
. Punto de encuentro: Mariano Fragueiro y 6 de agosto
Viernes 6 de mayo
. B° Poeta Lugones, desde las 9:30.
. Punto de encuentro: Manuel Carles y Joaquín Camaño y Bazán
Medidas de prevención
Desde el área de Zoonosis hacen hincapié en la importancia de evitar picaduras -mediante el uso de repelentes, espirales, tabletas y telas mosquiteras- y de eliminar potenciales criaderos en las viviendas.
Ante la presencia de fiebre elevada, malestar general, dolor articular o muscular con o sin erupciones, se debe realizar una consulta médica y no automedicarse.


Histórico: tres argentinos jugarán finales ATP en una misma semana



Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua


Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba



Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos



