Los bancos argentinos no podrán comercializar criptomonedas con sus clientes

CryptoObjetivo 05 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Las entidades "no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitalesque no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados", señala la nueva disposición del Banco Central.
criptomonedas
Los bancos argentinos no podrán comercializar criptomonedas con sus clientes

Tras conocerse que varios bancos comenzaron con la operatoria de activos digitales, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves que "las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos y aquellos cuyos rendimientos se determinen en función de las variaciones que esos registren, que no se encuentren regulados por autoridad nacional y autorizados" por el organismo monetario.

En un comunicado, la entidad indicó "que la actividad de las entidades financieras debe estar orientada a financiar la inversión, la producción, la comercialización, el consumo de los bienes y servicios requeridos tanto por la demanda interna como por la exportación", expresó el comunicado.

El pronunciamiento del Banco Central se produjo luego de que el Banco Galicia lanzara esta semana un servicio de compra y venta de criptomonedas a sus clientes a través de su homebanking.

El servicio, aseguraron desde Galicia, buscaba dar respuesta a los pedidos de sus clientes, de los cuales "más del 60% quiere incorporar estos activos en su cartera de inversión, siendo el público más joven el que más los demanda".

La medida del Central obligaría al banco a dar marcha atrás con la propuesta que tenía reservada sólo para sus clientes con perfil de inversor moderado o arriesgado.

"Estamos esperando que salga la normativa por parte del BCRA para analizarla en detalle. Ningún cliente que haya operado con criptoactivos en Banco Galicia perderá dinero", aseguraron a Télam fuentes del banco.

Te puede interesar