El PreViaje reactivó el turismo y potenció el trabajo en cada pueblo del país

Turismo 09 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Sobre cómo el programa hizo crecer la actividad en muchos pueblos del interior, el Presidente de la Faevyt dijo que es "virtuoso, lo mejor que ha hecho el gobierno en toda su gestión". Además, destacó el trabajo mancomunado entre diferentes sectores para poder logralo.
previaje
El PreViaje reactivó el turismo y potenció el trabajo en cada pueblo del país

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo este lunes que el PreViaje "vino a reactivar a las agencias, a reactivar el turismo, y a derramar trabajo en cada pueblito del país".

En declaraciones a Télam Radio, Hani destacó que el programa del Ministerio de Turismo y Deportes, "es virtuoso, y a mi entender, es lo mejor que ha hecho el gobierno en toda su gestión, y que salga del ministro (Matías) Lammens y de equipo, es un orgullo”.

El dirigente abordó aspectos, impacto y proyecciones del PreViaje tras la concreción en El Calafate, Santa Cruz, de la edición 47 del Congreso de la Faevyt, donde destacó la participación de “más de 1300 agentes de viajes, un gran número para un destino que por ahí es más lejano”.

“Fue una gran cita donde estuvimos todos los agentes de viajes, y todo el equipo del Ministerio de Turismo con el ministro (Matías) Lammens encabezándolo y donde abordamos todos los temas”, señaló.

Hani aseveró que “no hay ninguna actividad económica social que derrame lo que derrama el turismo”, al ponderar la reactivación que está dándose tras los efectos negativos que impactaron el sector turístico como consecuencia de la pandemia.

“Hoy se está haciendo un trabajo mancomunado entre Ministerio de Turismo, la Federación, la Cámara Argentina de Turismo, Aerolíneas, todos trabajando codo a codo para que el turismo sea el motor que todos decimos que es: de la reactivación del país y creo que lo estamos demostrando”, remarcó.

En ese sentido, señaló que "también el secreto de que el PreViaje sea exitoso tiene que ver mucho con la conectividad, y en eso Aerolíneas se ha sumado enseguida al Programa, sumando frecuencias de acuerdo a la demanda".

Al retomar la temática PreViaje, manifestó que “vino a reactivar a las agencias, a reactivar el turismo, a derramar trabajo en cada pueblito del país, así que obviamente las expectativas de un PreViaje 3 son muy altas”.

“El PreViaje es exitoso porque aparte de permitir viajar, hizo que mucha gente conociera mucho más la Argentina, entonces, hoy viene un fin de semana y se dice vamos a tal lado esté o no esté el PreViaje, pero es un resultado del PreViaje”, añadió

Por último, Hani subrayó que "hoy el turismo tiene que ser una política de estado, como lo está haciendo este gobierno, pero que continúe con los demás que vengan a futuro".

Te puede interesar