Netflix despidió a 150 trabajadores tras informar una caída de suscriptores

Cultura 18 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Las acciones de Netflix se desploman más del 35% tras reportar una caída de usuarios y de ingresos. Los despidos representan aproximadamente el 2% de la fuerza laboral de la empresa en Estados Unidos y Canadá.
Netflix
Netflix despidió a 150 trabajadores tras informar una caída de suscriptores Foto: gentileza

El martes Netflix despidió a unas 150 personas, la mayoría en Estados Unidos, ya que la compañía de servicios de transmisión enfrenta una desaceleración del crecimiento.

Los despidos representan aproximadamente el 2% de la fuerza laboral de la empresa en Estados Unidos y Canadá.

“Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”, dijo la compañía en un comunicado. “Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”.

Netflix

Los recortes de empleos se producen cuando Netflix informó su primera pérdida de suscriptores en más de una década y pronosticó pérdidas más profundas en el próximo trimestre. Dijo que la guerra en Ucrania y la feroz competencia contribuyeron a la pérdida de clientes.

Como resultado de su crecimiento decreciente, Netflix dijo que introduciría un nivel más barato con publicidad y que analizaría más de cerca sus gastos.

“Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio”, dijo el director financiero de Netflix, Spencer Neumann, a los inversionistas durante la presentación de ganancias más reciente de la compañía. llamar.

En abril, la compañía dijo que perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de su pronóstico de agregar 2,5 millones de suscriptores. La suspensión del servicio en Rusia después de la invasión de Ucrania pasó factura, lo que resultó en la pérdida de 700.000 miembros.

Desde que advirtió en enero sobre un débil crecimiento de suscriptores, la compañía ha perdido casi la mitad de su valor.

El retraso en el crecimiento de suscriptores está impulsando a Netflix a considerar ofrecer una versión más económica del servicio con publicidad, citando el éxito de ofertas similares de sus rivales HBO Max y Disney+.

Te puede interesar