Córdoba decretó el estado de alerta ambiental por la estación seca

EcoObjetivo 20 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La Provincia advierte por el alto riesgo de incendio en esta temporada. Es por el comienzo de la estación seca en todo el territorio provincial. El estado de alerta ambiental regirá desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre.
Bomberos-incendios-forestales-temporada-seca_ cba.gov.ar
Se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendio. Foto: cba.gov.ar

El Gobierno de Córdoba decretó este viernes el Estado de alerta ambiental en todo el territorio provincial por riesgo de incendios. La medida regirá desde del 1 de junio al al 31 de diciembre de 2022 próximo.

A través del Decreto N°512, que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti, se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

La disposición aclara que corresponde al Ministerio de Seguridad la ejecución del Plan Provincial de Manejo del Fuego, mediante la implementación de todas las medidas tendientes a prevenir y combatir incendios rurales y forestales en el territorio.

El alerta se fundamenta en el hecho de que los incendios, además de los daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades. También provocan la destrucción de áreas naturales, el deterioro de flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, todo lo cual impone la obligación de arbitrar medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias.

Cabe destacar que todos los años, en épocas de mayor sequía, la Provincia de Córdoba implementa como política de Estado la prevención de los incendios rurales, con medidas como el Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Te puede interesar