Hugo Juri: "En el Campus Norte vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21"

Universidad 22 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El rector de la UNC, Hugo Juri, explicó que el Campus Norte está pensado para implementar "una nueva experiencia de enseñanza y aprendizaje, en una región que necesita que la educación sea un motor de progreso”.
Campus-Norte-presentacion
Hugo Juri: "En el Campus Norte vamos a dar respuesta a los desafíos de la educación y la formación en el siglo 21"

El rector de la UNC, Hugo Juri, y la intendenta local, Myrian Prunotto, encabezaron este sábado el acto que incluyó una inspección del avance de un edificio de 2.440 metros cubiertos en el predio de 15 hectáreas en Estación Juárez Celman. Dicho acto contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y otras autoridades universitarias, provinciales, municipales y representantes de instituciones.

En ese marco, Hugo Juri explicó qué el Campus Norte está pensado para implementar "una nueva experiencia de enseñanza y aprendizaje, en una región que necesita que la educación sea un motor de progreso”. “Esta es una idea que teníamos desde hace mucho, pero no se concretaba por la falta de un lugar. Es por eso que fue tan importante para nosotros aquel día en el que la intendenta Prunotto nos comunicó que su familia donaba las 15 hectáreas que nos hacían falta para cumplir con este anhelado proyecto”, resaltó el rector de la UNC.

La Universidad Nacional de Córdoba planea incorporar un nuevo modelo educativo con el que se planea dar respuestas a los nuevos desafíos de la educación para respuesta a las demandas del siglo 21. Además, el polo educativo contará con un politécnico construido por la Provincia, una escuela Proa y una escuela secundaria de formación profesional.

Sobre el Campus Norte

El Campus Norte de la UNC se trata de un importante proyecto ubicado en un predio de 15 hectáreas, las cuales fueron donadas por José Prunotto, padre de la actual intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto. 

campus-norte

Te puede interesar