Comenzó el ciclo “Habilidades fundamentales para la inserción laboral”

FIDE 02 de junio de 2022 Por El Objetivo
Se trata de una capacitación para potenciar habilidades blandas en el desafiante proceso de la inserción laboral. Es un ciclo gratuito de formación destinado a refugiados y migrantes dictado en el CAPeM.
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Comenzó el ciclo “Habilidades fundamentales para la inserción laboral” Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que la capacitación “Habilidades fundamentales para la inserción laboral” se da en el marco del Proyecto de Inserción Laboral de la ciudad de Córdoba y está dirigido para personas refugiadas y forzosamente desplazadas,

La iniciativa fue realizada por la Municipalidad de Córdoba, la incubadora de empresas FIDE y el ACNUR.

Se trata de cuatro encuentros presenciales para potenciar habilidades blandas en el ámbito laboral y están dictados por la lic. Verónica Sirkovich, coach profesional con certificación internacional.

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Los próximos encuentros serán los días miércoles 15/06; 29/06 y 13/07, de 18 h  a 20 h en el Centro de Atención para Personas Migrantes y Refugiadas (CAPeM), ubicado en la calle Caseros 356, en el centro de la ciudad de Córdoba.

Los encuentros no serán correlativos entre sí, por lo que es posible asistir a todos o a alguno(s) en particular.

Este ciclo gratuito de formación está destinado a personas que residan en la ciudad de Córdoba y que pertenezcan a la población de interés del ACNUR, es decir refugiadas, solicitantes de la condición de refugiado, beneficiarias de un programa nacional de visado humanitario, venezolanas desplazadas en el extranjero.

Los cupos son limitados. Si te interesa esta actividad, completá este breve formulario de inscripción para reservar tu  lugar.

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En el inicio de esta actividad, participó la dra. Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, el representante regional del ACNUR para el Sur de América Latina, Juan Murillo, quien se unió virtualmente, y la gerente de FIDE, Candelaria Argüello Pit.

En la oportunidad, Alejandra Torres sostuvo: “Creo que es fundamental generar espacios que logren acompañar y potenciar a las personas y así poder mejorar su calidad de vida”.

Más sobre las temáticas de los próximos encuentros:

. Segundo encuentro: Trabajar con sentido y propósito

Miércoles 15 de junio de 18 a 20 h

Este encuentro se centrará en la habilidad de definir  propósitos personales para desarrollarlos en el ámbito laboral.

Vivir en propósito es vivir alineado con lo que querés y encontrar coherencia entre tu ser, decir, sentir y actuar. Los propósitos se manifiestan en los diferentes ámbitos de tu vida, incluido el ámbito laboral.

Mientras más claro estén los propósitos, más sentido podrás dar a tus actividades laborales y más satisfacción podrás encontrar en ellas. Este taller resultará una guía y exploración sobre cómo hacer de tus actividades laborales una oportunidad para realizar tus propósitos de vida. Se reflexionará en torno a cuestionamientos como: ¿Qué te apasiona? ¿En qué sos extraordinario? ¿Qué te distingue del resto? ¿Qué guía tu vida? ¿Qué te hace vibrar?

. Tercer encuentro: Gestionar tus estados de ánimo en el ámbito laboral

Miércoles 29 de Junio de 18 a 20 h.

Este encuentro se centrará en la habilidad de reconocer tus estados de ánimo e intervenir sobre ellos. Se hará foco en los 4 estados básicos: resignación, resentimiento, aceptación y ambición.

Los estados de ánimo determinan todas las acciones que hacemos o dejamos de hacer, definen nuestra manera de vivir y, muchas veces, somos ciegos a ello. El objetivo de este encuentro será aprender a distinguir tus estados de ánimo y permitirá gestionarlos en virtud de los resultados que quieras obtener en cualquier aspecto de tu vida. En situaciones desafiantes, como los procesos de inserción laboral, es indispensable poseer esta habilidad.

. Cuarto encuentro: Comunicar efectivamente para la inserción laboral

Miércoles 13 de Julio de Junio de 18 a 20 h.

En este encuentro, aprenderás a comunicar y transmitir quién sos, cuáles son tus habilidades y talentos, y qué tenés para ofrecer en un espacio laboral.

Entrenarse en comunicación pública permite encontrar la mejor manera de aprovechar las instancias que se presentan en el ámbito laboral, tales como entrevistas de trabajo, cambios y/o ascensos de puestos, entre otros. El objetivo de este encuentro es que aprender a organizar tus ideas, comunicar tus mensajes de manera efectiva, y entrenar tus emociones para que te acompañen favorablemente en los desafíos que te puedan surgir.

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Acerca de la disertante, la coach Verónica Sirkovich:

Se formó como periodista profesional y locutora nacional de radio y TV. Posteriormente, obtuvo el título de Licenciada en Comunicación Social. Sumó aprendizajes en periodismo digital, crítica cinematográfica, producción periodística radial y televisiva, gestión cultural, marketing político, fotoperiodismo, creatividad publicitaria, community management, entre otros.

En los últimos años, ha orientado su interés en las relaciones interpersonales y grupales en organizaciones y empresas. En una primera instancia, Verónica se formó como Coach Ontológico, recibió su certificación de Professional Certified Coach (PCC) e ingresó en la International Coach Federation (ICF). Luego, se especializó  en otras áreas del coaching, en particular el Coaching Sistémico, que aplica una mirada abarcativa sobre una persona y su contexto u entorno, y el Coaching Ejecutivo, abordándolo en el contexto empresarial.

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