Con la presencia de Llaryora, se celebró el Día del Vecino

Sociedad 11 de junio de 2022 Por El Objetivo
En el acto, organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, tuvo lugar en Forja, Llaryora se comprometió ante los presentes a que todas las entidades vecinales tendrán su cartel oficial. 
Llaryora
Con la presencia de Llaryora, se celebró el Día del Vecino Foto: gentileza

El Intendente Martín Llaryora celebró el Día del Vecino junto a representantes de los 362 Centros Vecinales.

El encuentro, que tuvo lugar en Forja, se informó la conformación de una mesa de trabajo con el Ministerio de Vinculación Territorial de la Provincia, para la identificación de espacios donde las 177 entidades vecinales que todavía no tienen sede, tengan su espacio físico desde donde seguir motorizando la participación vecinal y el desarrollo barrial. 

En el acto, organizado por la Secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, tuvo lugar en Forja, el Intendente se comprometió ante los presentes a que todas las entidades vecinales tendrán su cartel oficial. 

1

Llaryora informó a puesta en marcha del Programa “Yo Amo Mi Barrio”, pensado especialmente para las y los vecinos. Se trata de un subsidio no reintegrable de 100.000 pesos para que puedan llevar adelante, junto a otras instituciones u organizaciones del barrio, proyectos y actividades sociales y comunitarias.

Con todas estas acciones, el objetivo es contribuir a fortalecer institucionalmente las entidades vecinales de la ciudad de Córdoba porque son actores determinantes en la actual gestión.

Para la actual gestión el rol del vecinalismo es determinante y las universidades deben sumarse en esta tarea, para pensar con visión de largo plazo. 

2

En este aspecto, se anunció la creación del “Instituto Municipal de Vecinalismo”, el cual tendrá la misión de fortalecer las entidades vecinales mediante la capacitación y la investigación, para potenciar su rol en la gobernanza de la ciudad y el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo local, en el presente y el futuro.

Te puede interesar